miércoles, 13 de junio de 2012

La FFF invita a Abidal a presenciar el Francia-Suecia


Michael Robinson nació en Inglaterra pero fue, en los años 80, internacional en 24 ocasiones con Irlanda, equipo al que se enfrentará el jueves España en la Eurocopa. Jugó con esa selección por despecho hacia su país de nacimiento y, sobre todo, por su madre.
Michael Robinson nació en Inglaterra pero fue, en los años 80, internacional en 24 ocasiones con Irlanda, equipo al que se enfrentará el jueves España en la Eurocopa. Jugó con esa selección por despecho hacia su país de nacimiento y, sobre todo, por su madre.
Años después de aquello analizó al rival de la "Roja" en una entrevista con la Agencia EFE en la que afirmó que Irlanda, con Trapattoni en el banquillo, no hace "catenaccio", y aseguró que el conjunto que dirige el técnico italiano "no puede ganar a España" en ningún caso.
Robinson habló sobre el cambio que ha llevado la selección irlandesa en su juego. "Leí que Irlanda iba a adoptar un "catenaccio" verde porque estaba Giovanni Trapattoni. Mala cosa. Te pueden ligar al "catenaccio" con él porque se ha hecho famoso con eso, pero eso es un tópico. Los futbolistas de Irlanda no tienen ese registro".
"Doyle, el nueve, hace movimientos de dentro a fuera buscando espaldas en laterales como está haciendo a lo largo de su carrera. Es el registro que tiene, no hay otro. Keane, sigue siendo Keane en Liverpool, Tottenham y en todos los sitios que ha jugado porque no tiene otro registro. Es como cuando hablamos que todas las víctimas del Barcelona, cuando juegan contra ellos, se echan atrás. No. Lo que pasa es que tienen el balón".
El comentarista ofrece su versión sobre el hecho de si Irlanda disputa un buen fútbol. "Es el que puede hacer Irlanda. Lo respeto. Pienso que el fútbol en Irlanda es respetable porque es honesto. Es lo que hay. Elfútbol en las islas británicas es un poco anticuado. Me gustaría que buscara mayores alternativas. Pienso que sus futbolistas intentan dar todo lo que tienen. Es posible que todo lo que tengan no sea lo suficientemente bueno para brindar lo que llamaría un buen fútbol".
El próximo partido que enfrenatará a la selección irlandesa con la española será complicado para el combinado de Trapattoni. "España, sólo puede hacerlo mal ella misma. Irlanda va a ser un obstáculo como puede serlo cualquiera. No hay amenaza alguna de Irlanda. Irlanda no puede ganar el partido. Sólo España puede hacerlo de forma defectuosa. Es Muhammad Ali contra un enano. Irlanda va intentar ser un irritante obstáculo. Si España hace las cosas al 80 por ciento, es una goleada".
Robinson guarda recuerdos de su etapa con su selección. "Cuando jugué con Irlanda, sentí algo más poderoso que cuando jugaba con el Liverpool. Sentí que defendía a una nación importante. Mi señora decía que cuando vestía de verde era como Hulk, la masa. Me convertía en agresivo, más de la cuenta. Durante 90 minutos me jugaba la vida. Me sentía muy responsable y por vez primera sentía que defendía algo tan importante que podía con mi ideología".
El ex jugador no duda ni un sólo instante al decir que en esta Eurocopa va con España. "Deseo que Irlanda salga ilesa, que sus futbolistas queden como gladiadores. Pero si siento algo por un país, he estado más años de mi vida en España que en Inglaterra. España me han dado muchísimo y hablo de cosas emocionales. Si pienso en el deporte, necesito que la elegancia del fútbol prospere y sea copiable. Espero con toda mi alma que España gane este torneo porque necesito que los niños se fijen en España", dijo tajantemente el inglés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario