domingo, 1 de julio de 2012

Valdano: "Cassano no respondió con profesionalidad al reto que tuvo en el Madrid"


Uno de los jugadores italianos que más han sorprendido en esta Eurocopa es Antonio Cassano. En una entrevista concedida al 'Corriere della Sera', Jorge Valdano habló de la etapa del ariete transalpino en el conjunto blanco: "Cassano no respondió con profesionalidad al reto que tuvo en el Real Madrid y en este club la competencia es tan grande que la oportunidad la tienes un año".



Uno de los jugadores italianos que más han sorprendido en esta Eurocopa es Antonio Cassano. En una entrevista concedida al 'Corriere della Sera', Jorge Valdano habló de la etapa del ariete transalpino en el conjunto blanco: "Cassano no respondió con profesionalidad al reto que tuvo en el Real Madrid y en este club la competencia es tan grande que la oportunidad la tienes un año. En el segundo ya es tarde para todo porque te dieron el pasaporte".
Pero destacó su gran trabajo con la selección azzurra: "Pirlo es la parte sustancial de la maquinaria. Cassano es la imaginación, es un jugador que en un determinado momento del partido tiene soluciones que ni el entrenador ni los jugadores más fuertes pueden dar".
La final de la Eurocopa promete ser apasionante: "España puede ganar la Eurocopa. Le falta traducir en peligro la enorme capacidad de crear juego que tiene. El volumen de juego no lo tiene ningún equipo del mundo, pero tiene que traducir ese volumen en peligro".
Son dos estilos distintos: "Italia se concentra mucho en la táctica y en lo físico, la formación de los jugadores. En España se le da preponderancia a la técnica y por eso todos los equipos españoles tienen un nivel técnico realmente extraordinario".
España cuenta con jugadores de un gran nivel: "Cazorla, Xavi, Iniesta, Xabi Alonso, Busquets, Cesc, Silva... le salen jugadores de esas características por las orejas. España ha entendido que para jugar bien al fútbol es necesaria la técnica. Para decirlo con una frase de Picasso: No hay genio sin técnica".

No hay comentarios:

Publicar un comentario