domingo, 1 de julio de 2012

Fernando Torres, Bota de Oro


Torres volvió a demostrar que la Eurocopa es su torneo. El 'Nino', héroe de Viena hace cuatro años, no faltó a su cita con el gol en una final. Por si no bastara con esto, el delantero conquistó la Bota de Oro gracia a su asistencia a Mata en el 4-0.

Fernando Torres volvió a demostrar que la Eurocopa es su torneo. El 'Nino', héroe de Viena hace cuatro años, no faltó a su cita con el gol en una final y marcó el tercer tanto ante Italia. Por si no bastara con esto, el delantero español conquistó la Bota de Oro gracia a su posterior asistencia a Juan Mata en el definitivo 4-0.
Cuestionado durante todo el año, Torres volvió a hablar sobre el campo en un gran torneo. Sus dos goles ante la República de Irlanda y el tanto ante Italia le situaron en cabeza en la lista de máximos goleadores junto a Mandzukic (Croacia), Balotelli (Italia), Dzagoev (Rusia), Cristiano Ronaldo (Portugal) y Mario Gomez (Alemania).
El desempate llegó cuando en el minuto 88 Torres mostró su enorme generosidad al asistir a Mata en lugar de intentar superar a Buffon. El delantero madrileño no marcó el cuarto tanto y, por tanto, se quedó sin un 'doblete' que le hubiera colocado como máximo artillero en solitario.
Torres, sin embargo, acabará con esa Bota de Oro en su casa. Su asistencia le igualó con Mario Gomez en pases de gol (uno cada uno) y le permitió imponerse al alemán al haber disputado menos minutos que el delantero de la Mannschaft en esta Eurocopa. Una vez más, Torres fue protagonista en su torneo favorito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario